viernes, 22 de enero de 2010

LA COFRADÍA VIAJÓ A SEVILLA Y CÓRDOBA


Aprovechando el Puente del Pilar, los días 10, 11 y 12 de Octubre de 2.009, la Cofradía organizó un viaje a Carmona-Sevilla y Córdoba. Viajamos 54 cofrades y amigos.

Primero hicimos un recorrido turístico por la ciudad de Carmona, visitando el Alcázar del Rey Don Pedro, sus muchas Iglesias y sus típicas calles.

Continuamos el viaje hacia Sevilla y después de acomodarnos en el hotel y comer hicimos una visita guiada por la ciudad romana de Itálica, fundada allá por el siglo 206 antes de Cristo y que fué cuna del Emperador romano Trajano. Su Anfiteatro era el tercero en tamaño de todo el mundo romano y allí estábamos nosotros empapándonos de tanta historia...y de tanto calor, pues estábamos a 40 grados.

Luego nos llevaron a visitar a la señora de Sevilla... la Virgen de la Macarena y su Basílica.
Fué grandioso estar allí frente a ella, bajo su mirada. Vimos la Esperanza de Triana y el Cristo de las tres Caídas. Incluso llegamos a ver una Procesión...Visitamos todo el casco antiguo, con sus maravillosos edificios... el Alcázar, la Fábrica de Tabacos, el Parque de María Luisa, la Plaza de España, los bellos edificios que construyeron con motivo de la Expo de 1929, la Giralda, la Catedral, su barrio de la Judería, el de Santa Cruz, sus puentes... el de Triana, el de San Telmo, el del Alamillo, sus calles... con los toldos en los tejados para proteger al viandante del calor, su gente...con esa gracia que sólo ellos tienen.


Y como no también tuvimos la ocasión de probar sus típicos langostinos y sus Finos. La verdad que como dice la canción: ¡ Sevilla tiene un color especial !

El último dia visitamos Córdoba, su magnífica Mezquita, el imponente Triunfo de San Rafael sobre el puente del río Guadalquivir, sus estrechas callejuelas... la del Pañuelo, la de las Flores...




Y después... la comida... vuelta a Albacete y la despedida.

Un gran viaje. Una gran familia. !!!





INFORMACIÓN APORTADA POR JUANI Y JUANJO

martes, 19 de enero de 2010

¡¡¡ AL CIELO CON ELLOS !!!











DESDE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA COFRADÍA Y A TRAVÉS DE ESTE MEDIO QUEREMOS HACER UN LLAMAMAMIENTO E INVITAR A TODA PERSONA, QUE ASÍ LO DESEE, A FORMAR PARTE DE NUESTRO CUERPO DE COSTALEROS Y COSTALERAS.

AQUELLOS QUE QUIERAN SER COSTALEROS O COSTALERAS DEBEN PONERSE EN CONTACTO CON CUALQUIER MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA O TAMBIÉN PUEDEN HACERLO A TRAVÉS DE ESTE BLOG, DEJANDO UN COMENTARIO CON SU NOMBRE Y NÚMERO DE TELÉFONO PARA QUE LOS RESPONSABLES SE PUEDAN PONER EN CONTACTO DE INMEDIATO.

DE ANTEMANO OS DAMOS LAS GRACIAS.

lunes, 11 de enero de 2010

NOTA INFORMATIVA

DEBIDO AL MAL TIEMPO QUEDA SUSPENDIDO EL INICIO DE LOS ENSAYOS DE LA BANDA PREVISTO PARA HOY DÍA 11 DE ENERO HASTA LA SEMANA QUE VIENE.



COMIENZO DE ENSAYOS:
Lunes 18 de ENERO a las 20:45 h. en el RECINTO FERIAL.