lunes, 8 de noviembre de 2010

RITO DE ENVÍO COFRADÍAS 2010


El pasado sábado 23 de Octubre de 2010, tuvo lugar en Chinchilla el Rito de Envío de las Hermandades, Asociaciones y Cofradías de la Diócesis de Albacete.

Desde el Secretariado Diocesano de Religiosidad Popular y Cofradías se han preparado para este curso cuatro actividades dirigidas a todas las Cofradías, Hermandades y Asociaciones de la Diócesis. A parte de este Rito de Envío, también tendrán lugar en el curso un Encuentro de Formación para el 26 de Febrero, el Vía Crucis Diocesano programado para el 10 de Abril en el Santuario de Cortes y finalmente, en Albacete, el día 11 de Junio se pretende que inicie su andadura el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías.

En la jornada del 23 de Octubre, con el Rito de Envío de Chinchilla, se pretendió que fuera un momento para profundizar en nuestra unión con la Iglesia Diocesana y renovar nuestra misión: Proponer el culto público, en nombre de la Iglesia.
Este Rito de Envío fué presidido por el Excmo. Y Rvdmo. Mons. Ciriaco Benavente Mateos. Se comenzó sobre las 10 de la mañana y se finalizó hacia las 6:30 de la tarde, se realizó una procesión con la Virgen del Rosario y todos los Estandartes de las Cofradías participantes y se resalta la importancia de la Celebración donde se renovó nuestro ser y nuestra misión en la Iglesia.

Nuestra Cofradía acudió al encuentro con un nutrido número de componentes de nuestra Junta de Gobierno.

Acompaño una serie de fotos que muestran lo vivido en este día:

Fotos aportadas por Juana Mª Arenas y Arturo López Llopis.