lunes, 16 de mayo de 2011

RESUMEN SEMANA SANTA 2.011 (PARTE 3)

1- JUEVES SANTO

El Jueves llegó la "PROCESIÓN DEL CALVARIO" con salida desde la Iglesia de Fátima. La tarde pintaba lluvia y pocos confiaban en que respetara a la Procesión, pero finalmente ésta se pudo llevar a cabo con toda normalidad a pesar de las gotas que fueron cayendo durante todo el recorrido hasta la Santa Iglesia Catedral.

Llegados al final de la Procesión tuvo lugar la ya tradicional "MEDITACIÓN DE LAS SIETE PALABRAS", en la Plaza Virgen de los Llanos y organizada por nuestra Cofradía. Un año más resultó un momento muy emotivo y un rato de Oración y Reflexión para todos los asistentes.

Dejamos aquí dos enlaces de unos vídeos del Jueves Santo. El primero de ellos es de la Procesión del Calvario y el segundo de la Meditación de las Siete palabras:


2.- http://www.youtube.com/watch?v=SKjcuDGJFGQ&feature=related

Ya por la noche, la Banda de la Cofradía acudió, como ya es tradición, a tocar en la salida del Stmo. Cristo del Consuelo de la Parroquia de la Purísima para la posterior "Procesión del Silencio". Felicitamos desde aquí a todos los componentes de la Banda por el esfuerzo realizado, a los cuales les cayó un tremendo chaparrón cuando estaban tocando el Himno Nacional. Esta Procesión fue suspendida por la lluvia.


2.- VIERNES SANTO Y SÁBADO SANTO

Debido a la lluvia en el Viernes y a las previsiones de lluvia en el Sábado, ambas Procesiones tuvieron que ser suspendidas. Se vivieron unos momentos muy duros y muy tristes pero deben de servir para que el año que viene los acojamos con muchas más ganas y mucha más fuerza.

Felicitar a Costaleras y Banda por el esfuerzo realizado en subir a la Virgen a la Santa Iglesia Catedral bajo la fuerte lluvia que estaba cayendo.

El Sábado, una representación de la Cofradía acudió a la Residencia de Mayores de la JCCM para disculparse y darles la mala noticia de la suspensión de la Procesión, recordándoles que el año que viene la Virgen volverá a visitarles si el tiempo no lo impide.



3- DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Y un año más, llegamos al último día de nuestra Semana Santa, un día cargado de alegría, emotividad y sin duda alguna el día más importante para los Cristianos, el Domingo de Resurrección.

El Encuentro, que fue celebrado en la Plaza de Benjamín Palencia como se hacía antiguamente, debido a las malas condiciones en las que se encontraba el parque por las lluvias de los días anteriores, se pudo celebrar quedando muy vistoso.

Posteriormente partiría la Procesión rumbo hacia la Santa Iglesia Catedral. En esta Procesión todos los Nazarenos de todas las Cofradías de Albacete celebraron la Resurrección del Señor.

Terminada la Procesión, nuestra Cofradía celebró la ya tradicional comida para culminar los actos de la Semana Santa de 2.011. Destacar en esta Celebración la tarta que se preparó para el evento, conmemorando el 50 Aniversario de Ntra. Sra. de la Amargura y también el detalle que tuvo la Banda de la Cofradía con D. Antonio López Martín (Lunares), por todos sus años de trabajo y dedicación para con la Banda.


Y terminó la Semana Santa de 2.011, distinta a todas las anteriores y extraña en cierta medida por las condiciones meteorológicas. Desde aquí os emplazamos a la Semana Santa de 2.012 para que empezemos desde ya, a trabajar y vivirla como se merece.

martes, 3 de mayo de 2011

RESUMEN SEMANA SANTA 2.011 (PARTE 2)

1.- DOMINGO DE RAMOS

Como ya es tradición en este día, la Banda de Cornetas, Dulzainas y Tambores de la Cofradía fue la protagonista en el Domingo de Ramos. A primera hora de la mañana ya estaban en la casa del presidente para darle los buenos días como realizan año tras año.

Posteriormente se dirigieron a la Residencia de Mayores de la JCCM donde, junto con un nutrido número de componentes de la Cofradía, acompañaron a sus residentes en la Procesión de las Palmas que se realiza en esta institución durante la celebración de la Eucaristía del Domingo de Ramos.

Terminado este acto, la Banda puso rumbo hacia la Santa Iglesia Catedral. Como también es tradición realizó una parada en el local de la Cofradía de las Angustias para dedicarles una marcha. Una vez se llegó a la Catedral se realizó la foto oficial de la Banda del año 2.011 que adjuntamos en este apartado.

Un día emotivo y sencillo.



2.- LUNES SANTO

Un año más nuestra Cofradía participó en la Procesión "DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI", organizada por la Cofradía de las Angustias, con las réplicas infantiles de Ntra. Sra. de la Amargura y del Stmo. Cristo de la Agonía.

Viendo la participación y desarrollo de la Procesión, el futuro de nuestra Cofradía está más que asegurado.
Os dejamos aquí unos enlaces de videos realizados por la televisión local VISIÓN 6:

1.-http://www.visionseis.tv/multimedia/1492-procesion-dejad-que-los-ninos-se-acerquen-a-mi/

2.-Albacete a Fondo. 'Mejores momentos procesión de los niños'


3.- MIÉRCOLES SANTO


Finalmente el tiempo respetó la Procesión de "LA PASIÓN" y pudo transcurrir con toda normalidad. Nuestra Cofradía pudo desfilar con sus dos pasos cerrando dicha Procesión. Fue turno para el Stmo. Cristo de la Agonía y Ntra. Sra. de la Amargura con su nuevo trono.

Finalizada la Procesión tuvo lugar en la Plaza de la Virgen de los Llanos el ya tradicional Encuentro entre las 2 imágenes de la Cofradía con la correspondiente Reverencia de la Virgen al Cristo. Un momento muy emocionante y ya tradicional en nuestra Semana Santa de Albacete.

Aquí dejamos un enlace de un vídeo de la Procesión de este día:

http://www.youtube.com/watch?v=CZlfHaAXb_M