lunes, 31 de marzo de 2014

60 ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA SAN JUAN EVANGELISTA (Chinchilla de Montearagón)

San Juan Evangelista (Chinchilla de Montearagón)
El pasado sábado 29 de Marzo de 2.014, nuestra Cofradía "hermana" SAN JUAN EVANGELISTA de Chinchilla de Montearagón, celebró sus sesenta años de historia en un acto sencillo y emotivo celebrado en el Auditorio Municipal "Constantino Romero", de dicha localidad. Como no podía ser de otra forma, nuestra Cofradía estuvo presente en el acto, representada por varios miembros de la misma.
Cartel anunciador del acto

En el acto tuvo lugar la actuación de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de San Juan Evangelista de Chinchilla de Montearagón, deleitando a los presentes con las nuevas composiciones preparadas para este año. De igual forma hubo una actuación de los "Componentes antiguos" de dicha banda, interpretando varias marchas antiguas y características de la Semana Santa Chinchillana, causando una gran espectación y emoción entre todos los presentes en el auditorio.
 
También tuvo lugar la proyección de un video conmemorativo que resumió estos sesenta años de historia, donde se recordaron todos los acontecimientos, personajes, insituciones y actos que han acontecido y sido protagonistas durante este periodo de existencia de la Cofradía. Momento importante y especial de este video fue el que recordó el Hermanamiento que se realizó con nuestra Cofradía en el año 2.012 y las colaboraciones que se llevan a cabo durante la realización del Vía Matris en el Viernes de Dolores de Albacete.

Bíptico del acto

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra. Señora de la Amargura de Albacete quiere felicitar y dar la enhorabuena a la Cofradía de San Juan Evangelista de Chinchilla de Montearagón por todos estos años de historia y desearles un presente y futuro próspero, en el que puedan realizarse y cumplirse todos sus objetivos e ilusiones.
 
¡¡FELICIDADES HERMANOS!!

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2.014 (II)

 
Asamblea general 29/03/2014

El pasado 29/03/2014, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de 2.014 de la Cofradía, la cual transcurrió con absoluta normalidad, cumpliendo con todos los puntos del orden del día.
 
Entre otras cosas se informó en ella de todos los aspectos relativos a la Semana Santa 2.014, objetivos para el futuro e informe detallado de las cuentas.

Támbién se realizó el primer sorteo entre los cofrades, para proceder a la imposición del Sudario al Stmo. Cristo de la Agonía para este 2.014. El agraciado fue nuestro compañero cofrade D. Eduardo Martínez Ortega.

Finalmente se entregó el programa de Semana Santa 2.014 a todos los asistentes.
 
Dejamos aquí una muestra de imagenes del aspecto de dicha asamblea.


Asamblea general 29/03/2014

Asamblea general 29/03/2014

lunes, 10 de marzo de 2014

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Estimad@ cofrade:
 
 
Se os convoca para la próxima ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, que tendrá lugar el próximo Sábado 29 de Marzo, a las 16:30 h. en primera convocatoria y a las 17:00 h. en segunda convocatoria, con arreglo al siguiente orden del día:
 
 
1º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea del año anterior.

2º.- Estado de situación de las cuentas de la Cofradía para su aprobación, si  procede.

3º.- Informe del Presidente relativo a la memoria de actividades, proyectos y actuaciones a realizar.

4º.- Normativas y novedades para los desfiles procesionales de la próxima Semana Santa de 2014.

5º.- Ruegos y preguntas. 
 
 
Una vez finalizada la Asamblea, se procederá a repartir a todos los asistentes, el programa oficial de Semana Santa editado por la Junta de Cofradías.
 
La asamblea tendrá lugar en las dependencias de la Parroquia de San Juan, situadas en la c/ Rosario, 29-2º.

"DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ II"


A continuación dejamos una muestra fotográfica de las tallas que componen la exposición "DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ":



Nuestra Señora Reina de la Esperanza Macarena

Nuestra Señora de la Soledad
Entrada triunfal de Jesús en Jerusalem
Santísima Virgen del Amparo

Nuestro Padre Jesús Cautivo

El Calvario
Ntra. Sra. y San Juan del Mayor Dolor

Negación de San Pedro

Santísimo Cristo de la Misericordia

Nuestra Señora de las Angustias

Santa María Magdalena

Virgen de la Paz

La Flagelación

Santísimo Cristo de la Agonía

Nuestra Señora de la Amargura

Detalle del capuz de nuestra Cofradía


miércoles, 5 de marzo de 2014

"DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ I"


Talla infantil de Ntra. Sra. de la Amargura

Desde el día 4 de Marzo hasta el próximo 2 de Abril el Museo Municipal (Pza. Altozano s/n) acoge la exposición "DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ", enmarcada dentro de la programación elaborada por la Junta de Cofradías de Albacete de cara a la Semana Santa de 2.014.
 
La exposición está formada por las tallas infantiles de las diferentes Cofradías de la Semana Santa albaceteña que participan en la procesión infantil del Lunes Santo, que también se llama como la citada exposición. Todas las Cofradías están presentes en dicha muestra aportando también diferentes enseres y piezas como pueden ser medallas, estandartes, capuces, báculos, etc.
 
La exposición fue inaugurada en la tarde del 4 de marzo con la presencia del Obispo de la Diócsis, D. Ciriaco Benavente, el presidente de la Junta de Cofradías, D. José Manuel Hérnandez y distintos miembros del equipo de Gobierno Municipal.
 
El horario de la exposición es el siguiente:
 
  • Martes a Domingo: de 10:30 h a 13:00 h y de 17:00 h a 21:00 h.
  • Lunes: Cerrado

Invitamos a todos los miembros y amigos de nuestra Cofradía a pasar por dicha exposición y así comenzar a calentar motores de cara a la ya próxima Semana Santa de 2.014.


Talla infantil del Stmo. Cristo de la Agonía