jueves, 30 de marzo de 2017

LA SEMANA SANTA DE ALBACETE ES DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL


Con fecha 28 de Marzo de 2017, la Semana Santa de Albacete ha conseguido la "DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL".

¡Enhorabuena a todos!

sábado, 25 de marzo de 2017

I Concierto de Semana Santa "AGONÍA Y AMARGURA"


El próximo viernes 31 de marzo en la S. I. Catedral, justo al acabar la Eucaristía en honor de nuestras imágenes, tendrá lugar la 1ª edición del Concierto de Semana Santa "AGONÍA y AMARGURA".

Una nueva iniciativa de nuestra cofradía donde nuestra banda será acompañada por la banda de música "Santa Cecilia" de la localidad vecina de La Gineta.

Te invitamos a participar tanto en la Eucaristía anterior (20:00 horas) como en el besapies al Stmo. Cristo de la Agonía que tendrá lugar a la finalización del concierto.

¡No te lo puedes perder!

miércoles, 15 de marzo de 2017

XV CERTAMEN DE BANDAS "CIUDAD DE ALBACETE"


El próximo sábado 18 de Marzo se estrena nuestra banda en este año 2017. 

La banda de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía y Ntra. Sra. de la Amargura participará en la 15ª edición del Certamen de Bandas "Ciudad de Albacete" organizado por la Congregación-Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias de Albacete.

Nuestra banda forma cartel junto con las siguientes bandas:

  • Banda de la Congregación-Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias de Albacete;
  • Banda de la Virgen de las Nieves de Chinchilla de Montearagón;
  • Banda de la Cofradía de Sta. María Magdalena de Albacete;
  • Banda de la Cofradía de San Juan Evangelista de Albacete;
  • Banda de Ntro. Padre Jesús de Medinacelli del Bonillo.

¡¡NO TE LO PUEDES PERDER!!

Sábado 18 de Marzo
17:00 horas
C. O. C. Imaginalia

lunes, 13 de marzo de 2017

75º ANIVERSARIO NTRA. SRA. DE LOS DOLORES


Este próximo sábado día 18 de Marzo se celebra la conmemoración del 75 Aniversario de la llegada y Bendición de Nuestra Señora de los Dolores de Albacete.

Con este motivo, dicha Cofradía ha organizado una PROCESIÓN EXTRAORDINARIA a las 17:30 horas, partiendo desde la S. I. Catedral. Al acabar la misma tendrá lugar una Santa Misa, a las 20:00 horas.

Nuestra Cofradía participará portando el estandarte de Ntra. Sra. de la Amargura y además, desde aquí, invitamos a todos nuestros cofrades a que se hagan presentes y partícipes de esta gran efeméride portando el Crucifijo de nuestra Cofradía.

¡NO TE LO PUEDES PERDER!

lunes, 6 de marzo de 2017

VISITA GUIADA A LA CATEDRAL


El pasado sábado tuvo lugar la ya anunciada visita a nuestra S. I. Catedral organizada por nuestra Cofradía. Fue un rato muy agradable, cultural y de hermandad.

Una mañana en la que hemos conocido la historia de la Catedral, esa en la que todos hemos estado y que tantas cosas ignoramos de ella y que, gracias a nuestra compañera Juana María Arenas, a la sazón, guía de la catedral, hemos conocido.


En resumen una actividad muy interesante y a la vez, agradable. 

¡REPETIREMOS!

miércoles, 1 de marzo de 2017

COMIENZO DE LA CUARESMA




Hoy es "MIÉRCOLES DE CENIZA" y comienza el tiempo de CUARESMA

Un tiempo de penitencia, oración y ayuno. Son los cuarenta días que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.




Nuestra capilla ya se encuentra preparada para recibir la CUARESMA y además la Cofradía está de estreno pues Nuestra Señora de la Amargura se encuentra engalanada de una forma especial para este periodo litúrgico. Se trata de un traje para la ocasión que ha sido confeccionado íntegramente por dos de sus camareras. Desde aquí les damos la enhorabuena por este gran trabajo que han realizado.


Preparémonos con ilusión, respeto y recogimiento para los próximos días que llegarán y donde celebraremos nuestra semana más importante.