lunes, 19 de abril de 2010

LA BANDA EN LA PROCESIÓN DE SUBIDA Y BAJADA DEL CALVARIO DE HELLÍN (Viernes Santo)

El Viernes Santo de madrugada y por tercer año consecutivo, la Banda de Cornetas, Dulzainas y Tambores de nuestra Cofradía, partía rumbo a la localidad vecina de Hellín para participar en la "Procesión de Subida y posterior Bajada del Calvario".

Como en el año anterior la Banda fue contratada directamente por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Hellín y fue abriendo la procesión.


A las 7:30 horas de la mañana comenzaba la Procesión desde la conocida Iglesia de la Asunción rumbo hacia el Calvario donde llegaría la cabeza alrededor de las 11:30 horas.


A las 12:30 horas partía la Procesión de Bajada del Calvario transcurriendo por las calles más emblemáticas de esta localidad que cuenta con una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, hasta llegar a la Iglesia de la Asunción de donde partía en la mañana del mismo día.

Una vez llegado al final del trayecto, la Banda tuvo el detalle de tocar la marcha "Caridad del Guadalquivir" a la Virgen de la Amargura Hellinera, más conocida como la Virgen de la Cruz, la cual fue mecida por sus costaleros al ritmo de la música.


Fue un día muy duro para toda la Banda, donde reinó un sol de justicia y acrecentó el cansancio de todos sus componentes. Pero puntuales a su hora la Banda se encontraba en el local de la cofradía para comenzar lo que sería la Procesión del Santo Entierro en Albacete.

Sin duda una experiencia inolvidable y un día de convivencia que sirvió para unir fuerzas y ganas para hacer de la nuestra una gran Banda.


Fotos aportadas por Pedro Gómez Sánchez

No hay comentarios: