lunes, 29 de marzo de 2010

DOMINGO DE RAMOS


El Domingo 28 de Marzo la Banda de Cornetas, Tambores y Dulzainas de la Cofradía comenzaba su Semana Santa particular a las 9:15 horas en el Molino de la Feria, donde las caras de sueño reinaban en sus componentes debido al cambio de hora de la noche anterior en la que hubo una hora menos de descanso.
Cumpliendo con la tradición marcharon hacia la casa del Presidente donde fueron bien recibidos por éste y una buena comitiva de cofrades. La banda interpretó dos de las marchas que han preparado para este año como novedad.

Seguidamente tuvo lugar el también tradicional desayuno a base de churros con chocolate que, tan amablemente, prepararon una serie de componentes de la Cofradía. Agradecemos desde aquí su buen hacer y preocupación para que este momento saliera a pedir de boca. Como no también agradecemos al Grupo Scout Calasanz la donación de sus locales para llevar a cabo el desayuno.

Terminado el desayuno, la Banda partió hacia la Residencia de Mayores de la calle Nuñez de Balboa donde participó en la PROCESIÓN DE LAS PALMAS que se realiza momentos antes de la Eucaristía. Este momento es muy emotivo y va cargado de mucho sentimiento para la Cofradía y sobre todo para los residentes en este centro, que cada año están esperando estos días para la visita de nuestra Banda en el Domingo de Ramos y sobre todo de Nuestra Señora de la Amargura en el Sábado Santo.

Concluída la Eucaristía la Banda interpretó unas marchas para el deleite de los residentes.

A continuación y como también tradicionalmente se viene haciendo durante muchos años en la mañana del Domingo de Ramos, la Banda se dirigió por las calles albaceteñas hasta el local donde se encontraba montando sus tronos la Congregación-Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias y una vez allí interpretó otra marcha. Después la Banda fue a la Plaza del Altozano donde tuvo lugar la despedida y la citación para los próximos días.








En conclusión: una muy buena mañana para ir abriendo boca a lo que esperamos que sea una Semana Santa repleta de muy buenos momentos.


Fotos aportadas por Mª JOSÉ MONDÉJAR y PEDRO GÓMEZ SÁNCHEZ

No hay comentarios: