miércoles, 24 de marzo de 2010

LA BANDA ESTUVO DE SOBRESALIENTE EN EL CERTAMEN


Como todos sabéis, el pasado Domingo 21 de Marzo tuvo lugar en el anfiteatro del CC Imaginalia, el VIII Certamen Nacional de Bandas de CC y TT "Ciudad de Albacete" organizado por la Congregación-Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias de Albacete, en el que como en todas las ediciones anteriores participó la Banda de Cornetas, Tambores y Dulzainas de nuestra Cofradía.

A las 11 de la mañana estaban citadas las Bandas en el centro comercial por la organización para preparar lo que sería el desfile anterior al Certamen que se hace hasta llegar al anfiteatro.

El día amaneció gris y con lluvia pero la ilusión de todos los componentes de la Banda en mostrar todo lo preparado y trabajado no iba a frenarse por este ambiente de invierno.

Nuestra Banda desfiló y a las 12 del mediodía comenzó puntualmente el Certamen. Actuó en segundo lugar e interpretó las siguientes marchas:

* POR TI VOLARÉ
* LA SAETA
* CARIDAD DEL GUADALQUIVIR

La actuación de la Banda se podría resumir con una nota de 10 en la que se mostró todo el trabajo realizado en los ensayos de este año y desde aquí agradecemos el esfuerzo que han realizado todos y cada uno de sus componentes.

Como no felicitar y agradecer a Héctor Picazo León su colaboración y ayuda desinteresada desde el mes de Julio para que musicalmente se hayan podido sacar las nuevas marchas que se interpretaron en el Certamen y con las que se procesionará en este año 2.010. La verdad es que se nota su mano y ya se está planificando lo que será el próximo curso.

Para concluir el acto la organización obsequió a cada Banda con un Corbatín conmemorativo del VIII Certamen para colocarlo en el Estandarte y un cuadro recuerdo de este encuentro.


Seguidamente y como final se interpretó el Himno Nacional interpretado por la Banda de las Angustias acompañados por un componente de cada una de las Bandas participantes.


También ofrecieron al terminar una invitación para todos los participantes de las Bandas. Desde aquí damos nuestra más sincera enhorabuena a la Cofradía organizadora.

Y sin más, ya quedan los últimos ensayos para comenzar lo que será nuestra semana grande en la que esperamos disfrutar como nunca.

Fotos aportadas por PEDRO GÓMEZ SÁNCHEZ

No hay comentarios: