lunes, 5 de marzo de 2012

HERMANAMIENTO CON LA COFRADÍA "SAN JUAN EVANGELISTA" DE CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN


El próximo SÁBADO 10 de Marzo de 2.012 tendrá lugar en Chinchilla de Montearagón el hermanamiento entre nuestra cofradía y la cofradía de San Juan Evangelista de dicha localidad vecina.


Stmo. Cristo de la Agonía
(Albacete)

Los primeros contactos nacen de la colaboración y la dirección musical realizada con las cornetas de nuestra banda, por Héctor Picazo León para la Semana Santa del año 2.009 y que todavía existe actualmente. Se da la casualidad de que esta persona es hermano de la cofradía "San Juan Evangelista" de Chinchilla de Montearagón  y  además uno de los componentes de la banda de cornetas y tambores de dicha cofradía.

Tras esta relación individual muy fructífera, se va viendo la forma y manera de crear algún lazo de unión entre ambas cofradías y finalmente se tiene un primer contacto muy positivo el año pasado con motivo de la celebración del 50 aniversario de Ntra. Sra. de la Amargura durante el Vía Matris. A partir de este momento se propuso el poder llevar a cabo una relación mutua que pudiera continuar en el tiempo y que fuera fruto de futuras colaboraciones.

Por ello y sin más demora se ha decidido realizar un hermanamiento entre las dos cofradías para que así quede constancia oficial de toda esta relación y colaboración.

San Juan Evangelista
(Chinchilla)

El acto oficial comenzará a las 19:30 horas en el Auditorio de Chinchilla.

Momentos antes, hacia las 18:45 horas comenzará un desfile que realizarán las bandas de las dos cofradías que transcurrirá desde el Claustro de Santo Domingo, en el Arenal, hasta el Teatro Auditorio de esta localidad albaceteña.

Este acto sencillo contará con un saludo inicial de los presidentes de las dos cofradías.

Posteriormente se proyectará un breve audiovisual, preparado por nuestros próximos hermanos chinchillanos, referente a nuestra cofradía y la Procesión - Vía Matris del Viernes de Dolores del año pasado en el que se conmemoró el 50 aniversario de Nuestra Señora de la Amargura y en el que se contó con la participación activa de esta cofradía de San Juan Evangelista.
 
Finalizada esta proyección tendrá lugar una actuación de nuestra banda de cornetas, dulzainas y tambores.

Acto seguido tendrá lugar otra proyección que en este caso estará dedicada a la Semana Santa chinchillana y a la cofradía de San Juan Evangelista.


Ntra. Sra. de la Amargura
(Albacete)

Igualmente, al terminar el audiovisual, la banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista realizará una actuación.

 A continuación tendrá lugar el momento más importante de este evento donde se procederá a la firma, por parte de los presidentes de las dos cofradías, del acta de hermanamiento.

Para terminar con este sencillo acto las dos bandas, de una manera conjunta, interpretarán el Himno Nacional.

Desde aquí, queremos invitar a todos los cofrades de la cofradía a que se hagan partícipes en este emotivo acto que servirá de preludio a lo que viviremos en pocos días, que no es otra cosa que nuestra Semana Santa 2.012.

 Y para terminar con la información os dejamos a continuación una serie de instantáneas de nuestros hermanos chinchillanos que muestran su ilusión, trabajo y devoción por su cofradía y Semana Santa.







No hay comentarios: