martes, 7 de abril de 2009

DOMINGO DE RAMOS



Ya metidos de lleno en la Semana Santa de nuestra ciudad, el pasado Domingo de Ramos comenzaron las actividades propias de nuestra Cofradía.



A las 9 de la mañana la Banda de Cornetas, Dulzainas y Tambores se concentraba en el Molino de la Feria para realizar el pasacalles tradicional que le llevaría a recoger al Presidente de la Cofradía a las puertas de su casa. Una vez allí se interpretaron dos marchas novedosas de este año congregando cantidad de personas en la calle y en los balcones cercanos.



Posteriormente, al igual que otros años, la Banda partía a degustar un sucululento desayuno a base de churros con chocolate que ayudaron a coger fuerzas para la larga semana que les espera. Desde aquí agradecer a todas las personas que tan amablemente prepararon este momento tan entrañable.



Más tarde llegaría el momento más importante del Domingo de Ramos en el que la Banda de Cornetas, Dulzainas y Tambores de la Cofradía partició en la procesión de las Palmas que se llevó a cabo en la Residencia de Mayores de la calle Núñez de Balboa momentos antes de la celebración de la Eucaristía.





Este acto tan emotivo se lleva realizando tradicionalmente durante muchos años y complementa a la visita de Ntra. Sra. de la Amargura el Sábado Santo a dicha Residencia.



Para terminar la Banda se dirigió hasta el Altozano donde interpretó el Himno Nacional para despedirse y emplazarse para la Procesión Infantil del Lunes Santo.

No hay comentarios: