sábado, 18 de abril de 2009

SÁBADO SANTO


En el día de Sábado Santo tuvo lugar la tradicional "PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE LA AMARGURA A RESIDENCIA DE MAYORES", más concretamente a la residencia de la calle Núñez de Balboa.
La tarde amenazaba lluvia pero la cofradía al completo se armó de valor y procesionó a Ntra. Sra. de la Amargura. La verdad que esta procesión tiene un carácter especial y un sentido muy diferente a las otras procesiones ya que se trata de acercar nuestra Semana Santa y en particular a nuestra Virgen y cofradía a una serie de personas que por unos motivos u otros se encuentran impedidos de realizarlo por ellos mismos.


Es un momento lleno de sentimientos e ilusiones para todos aquellos residentes que ven llegar hasta la puerta de su casa nuestra preciada imagen.


Ésta es aplaudida, cantada, verseada,... en conclusión, un momento culminante e inovidable de nuestra Semana Santa.


















Posteriormente y como ya es tradición en los últimos años, en su camino de vuelta la Virgen es llevada también a otra residencia colindante donde se realiza una parada y un momento sencillo.

Llegado el final de esta procesión, Ntra. Sra. de la Amargura es despedida hasta el año próximo, produciendo momentos de intensa emoción. En este año contamos con una despedida especial en la que una de las costaleras de la Virgen, en particular Ascensión Arroyo García (más conocida como Chon), interpretó una saeta muy particular que nos llenó a todos de alegría y entusiasmo y nos hace ver más cercana la próxima Semana Santa. Aquí dejamos una muestra de este momento.

No hay comentarios: