martes, 14 de abril de 2009

LA BANDA EN HELLÍN

Por segundo año consecutivo la Banda de Cornetas, Dulzainas y Tambores partició en la "Procesión del Calvario" y en la posterior "Bajada del Calvario" que se celebran el Viernes Santo en la localidad cercana de Hellín. Este año fue invitada directamente por la Junta de Cofradías de Hellín e iba abriendo la Procesión detrás de todo el mar de tamborileros que allí se concentra en la tamborada del Jueves Santo y Viernes Santo.
Eran las 0:00h de la noche del Jueves Santo y la Banda terminaba de tocar en las puertas de la Parroquia de la Purísima al Cristo del Consuelo y unas horas más tarde, a las 5:45h de la madrugada del Viernes Santo, ya estaba preparada en el autobús que le llevaría a Hellín donde a las 7:30h comenzaría la "Procesión del Calvario".

Sin duda es una de las procesiones más conocidas y resaltadas de la Semana Santa hellinera. Los tambores, que comenzaron a sonar la noche anterior, ponen telón de fondo al cortejo cuyo paso por el Camino de las Columnas compone momentos de singular belleza. La procesión termina cuando Ntra. Sra. de los Dolores llega junto a la ermita del Calvario, rezándose en un momento de gran fervor el tradicional Motete. Poco tiempo después se inicia el retorno a la Asunción. Participan gran cantidad de cofradías y hermandades que ofrecen una visión conjunta de los momentos más importantes de la Pasión de Cristo.

La Banda fue recibida con gran aceptación y no paró de tocar en ningún momento arrancando aplausos del público asistente tanto en la subida a la ermita del Calvario como en la bajada del mismo circulando por las calles más emblemáticas de la Semana Santa Hellinera.



Agradecer desde aquí la atención mostrada por la Hermandad de la Santa Cruz que nos acompañó durante todo el trayecto y nos trató como si fueramos de la casa. Se da la casualidad de que esta Hermandad procesiona a la Virgen de la Amargura, muy similar a la nuestra y también realizada por el escultor hellinero José Zamorano. Dicha imagen se muestra en la foto siguiente.

Igualmente también agradecer el acompañamiento que realizaron a la banda algunos padres de componentes de la misma y varios costaleros de nuestra cofradía.

A las 17:00h se regresó a Albacete para apenas una hora después comenzar con la Procesión del Santo Entierro. Un día muy duro pero sin embargo una EXPERIENCIA INOLVIDABLE para todos los miembros de la banda. Desde aquí darles una sincera enhorabuena y agradecerles el esfuerzo realizado, no solo durante este día, sino en toda la Semana Santa en la que no han tenido ningún día de descanso.

No hay comentarios: