lunes, 20 de abril de 2009

DOMINGO DE RESURRECCIÓN


" El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado. Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro; entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes. Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: "¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?, no está aquí, HA RESUCITADO. Recuerden lo que él les decía cuando aún estaba en Galilea: "Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer día"". Y las mujeres recordaron sus palabras."
(Lc, 24. 1-8)


Pues sí, después de una Semana de Pasión llegamos al último día en el que celebramos la RESURRECCIÓN DEL SEÑOR, sin duda la fiesta por excelencia de los Cristianos. Un día en el que toda nuestra cofradía se viste de fiesta para celebrarlo. Banda, Nazarenos y Costaleros, sin capuz ni nada que identifique el dolor, penitencia o sacrificio, se mezclan con todas las cofradías en un cóctel de colores y alegría que tienen como colofón el Encuentro entre El Resucitado y su Madre.

El esfuerzo realizado durante toda la semana se culmina con este Encuentro y posterior procesión en el que se refleja la alegría y recompensa por el trabajo bien hecho durante todo un año y una vez terminada ésta se empieza a preparar lo que será la Semana Santa próxima.

Y como una imagen vale más que mil palabras, a continuación se muestra una serie de fotografías que cuentan por sí solas lo vivido durante el Domingo de Resurreción.


































































































No hay comentarios: