martes, 14 de abril de 2009

VIERNES SANTO

El Viernes Santo tuvo lugar la denominada "SOLEMNE PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO" y en ella desfilaron los siguientes pasos:

STMO. CRISTO DE LA ESPERANZA Y NRA. SRA. DE LA ESPERANZA “MACARENA”

NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS

NTRA. SRA. DE LA PIEDAD Y SANTO SEPULCRO

NTRA. SRA. DE LA AMARGURA

SAN JUAN EVANGELISTA

NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

SANTA MARÍA MAGDALENA

NTRA. SRA. DEL MAYOR DOLOR

STMO. CRISTO YACENTE

STMO. CRISTO DE LA EXPIRACIÓN Y NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD


En este día se noto que la ciudad de Albacete se fué a la calle con su Semana Santa pues todo el recorrido por el que transcurrió la procesión estuvo abarrotado de gente incluso a pesar del frío que hacía. Fue todo un gozo el desfilar en este día ya que fue una de las procesiones más sentidas.



Felicitar al grupo de costaleras de Ntra. Sra. de la Amargura que una vez más llevaron magistralmente su trono. Y como no, disfrutar de la belleza de nuestra Virgen con ese tono negro en su vestuario.


La procesión estuvo presidida por el presidente de la Junta de Cofradías, su junta y las autoridades locales, eclesiásticas y militares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola soy agustin mondejar bemonte y estoi interesado en tocar el año k biene e tambor k debo hacer para apuntarme

Miguel Martínez dijo...

Hola Agustín, soy Miguel el coordinador de la Banda, y vamos en principio la cosa está chunga para tocar el tambor, ya que salvo que haya bajas no tenemos plazas, pues tenemos un número tope. Gracias por ofrecerte, te tengo en cuenta en la lista de espera, pero ya te adelanto que va a ser imposible. UN SALUDO.